Servicios

Juridicos

Medio de Control de Nulidad Electoral.

Ejercemos el derecho de defensa de la elección, o en su defecto como demandantes en la nulidad de la elección, en los diferentes tipos de elección popular como son: Senado, Cámara de Representantes, Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales. Ante las diferentes Instancias de lo Contencioso Administrativo.

Procesos Administrativos.

Asesoramos y realizamos el respectivo acompañamiento jurídico en el Medio de Control de Nulidad de los actos administrativos y otros medios de control, expedidos con ocasión de los diferentes temas electorales por la Organización Electoral.
Prestación de los servicios profesionales, ante los procesos administrativos de competencia del Consejo Nacional Electoral: Revocatorias de Inscripción de Candidaturas, Doble Militancia, Encuestadoras, manejo de ingresos y gastos de campaña, y todo lo que de conformidad con la Constitución Política y la Ley sean del
resorte del Ente Rector en materia electoral.
Prestación de los servicios profesionales, ante los procesos administrativos de competencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil en materia electoral de conformidad con la Constitución y la Ley.

Mecanismos.

Prestación de los servicios profesionales con tecnología de punta, en los diferentes Mecanismos de Participación Ciudadana, en especial las Revocatorias de Mandato en actividades tales como:
     – Revisión de las firmas presentadas por el Comité Promotor.
     – Análisis de la viabilidad y cumplimiento de los requisitos establecidos en el Ordenamiento Jurídico para           la efectividad del Mecanismo.
     – Presentación de la objeciones contra el informe técnico de revisión de apoyos ciudadanos expedidos por         la Registraduria Nacional del Estado Civil.